Un avión de Vueling en el momento del despegue

TW
3

La aerolínea Vueling, del grupo IAG, refuerza su operativa en Menorca este verano con trece rutas directas, lo que representa un destacado crecimiento respecto al mismo periodo de 2019. La compañía operará conexiones hacia diez destinos nacionales y tres internacionales. Así Vueling unirá el aeropuerto de Menorca con los de Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Roma, Granada, Londres, Madrid, París (Orly), Oviedo, Santiago, Sevilla y Valencia. Con El Prat se programa 82 frecuencias semanales, es la que presenta mayor número de operaciones, seguida de Bilbao con trece frecuencias a la semana, y Madrid con siete. Entre los destinos internacionales Roma y París cuentan con seis frecuencias semanales cada uno.

En el total de Balears la compañía operará este periodo estival hasta 56 enlaces, y supera así la cifra de conexiones del año previo a la pandemia, 2019, con 32 rutas a destinos nacionales y 24 internacionales. Vueling tendrá 27 rutas desde Palma y 16 desde Eivissa, además de las 13 desde Menorca.

En toda su red la aerolínea pone a la venta 330 rutas, de las cuales 224 se ofrecen en el ámbito internacional, con un especial desarrollo de la red en los aeropuertos de Londres Gatwick y París Orly. En el mercado doméstico Vueling continúa con la recuperación que ya inició en 2021.