Misericordia Sugrañes. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
0

El PP ha criticado este miércoles el «intolerable» retraso del equipo de gobierno del Consell de Menorca en la puesta en marcha del plan de choque para paliar los efectos sociales y económicos derivados del conflicto de la guerra de Ucrania.

Los 'populares' han recordado que la administración insular anunció a finales de marzo que estaba ultimando un plan de choque para paliar los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania. «De este plan nada se ha vuelto a saber y a día de hoy es una incógnita el importe total que se destinará y cuánto costará cada una de las medidas anunciadas», ha censurado la formación en un comunicado.

En este punto, han hecho hincapié en que el Consell de Eivissa, gobernado por el PP, aprobó en marzo una modificación de crédito por valor de 13,4 millones con la que poder financiar diferentes líneas de ayudas. «Contrasta la celeridad con la que el equipo del PP de Eivissa logró consensuar con los agentes sociales un plan de choque y tramitar la modificación presupuestaria en el pleno con la apatía e incapacidad del gobierno presidido por Susana Mora», han manifestado.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha criticado la «exasperante lentitud e incapacidad del gobierno insular».

«En las últimas semanas hemos venido criticando la incapacidad de gestión en materias como las ayudas a la DANA, la ampliación del aparcamiento de Cala Galdana o el retraso en adecuar la capacidad de la línea del autobús a la demanda a pesar de conocer las previsiones de tráfico aéreo desde hace meses, y hoy lo volvemos a hacer», ha recalcado.

En este sentido, Sugrañes ha instado a Susana Mora a «abrir la ventana del búnker de la plaza Biosfera en el que está instalada y a darse cuenta de que las empresas y los vecinos necesitan ayudas y bajadas de impuestos, y de que no se puede engañar a la gente con más frecuencias y descuentos en el transporte público que luego no se cumplen», algo que ha tildado de «vergonzoso».