Imagen de la playa de Sa Mesquida el pasado 22 de mayo

TW
0

Mayo fue extremadamente cálido en Menorca. La temperatura media fue de 19,8 grados centígrados, con una anomalía al alza de 2,2 grados respecto a la serie histórica, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la estación de Es Mercadal (con datos desde 2010) su alcanzó una cifra récord con 20,2 grados mientras que en el aeropuerto se igualaron los 19,8 grados de 2020 (con datos desde 1969). Desde Aemet destacan que las temperaturas máximas medias fueron también muy elevadas, con 25 grados en Es Mercadal (récord, llegando incluso a puntas de 33,6 grados el día 22) y 24,6 grados en el Aeropuerto, una cifra inédita que supera en tres grados el promedio.

En cuanto a las precipitaciones, mayo fue un mes normal en Balears. En Menorca llovió un promedio de 26,1 litros por metro cuadrado, cuando la media es 32 litros por metro cuadrado, lo que supone una merma del 18 por ciento. La mayor parte de la precipitación de mayo se registró el día 25.En Ciutadella se alcanzaron esta jornada los 38.8 litros por metro cuadrado.

Además, hubo trece días de brumas o nieblas en Menorca. Fue un mes ligeramente ventoso, ya que en el aeropuerto de Menorca hubo ocho días de viento fuerte, cuando la media es de seis. La racha máxima fue de 72 quilómetros por hora de componente norte y noreste en el aeropuerto el día 26.