Reunión de la comisión de seguimiento del convento de Sant Diego de Alaior. | Consell de Menorca

TW
0

El Govern cederá el uso del antiguo convento de San Diego (Pati de Sa Lluna) al Ayuntamiento de Alaior, ha anunciado este viernes el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Así lo ha avanzado Negueruela después de la reunión de la comisión de seguimiento del convento de Sant Diego, en la que también han participado representantes del Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior, ha detallado la Conselleria en una nota.

"El compromiso del Govern con la infraestructura es total y estamos satisfechos por la fórmula del acuerdo, que asegurará un mantenimiento adecuado del patrimonio histórico y cultural de la isla. Se ha alcanzado un compromiso para autorizar urgentemente la apertura inminente del equipamiento", ha precisado.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, confía en que el proyecto se haga realidad «este verano».

El acuerdo contempla la cesión de usos para los próximos diez años al ayuntamiento de Alaior y la gestión será compartida por las tres administraciones.

El conseller de Cultura de Menorca, Miquel Maria, ha avanzado que en la segunda planta se ubicará un espacio gastronómico, y en la primera planta se instalará parte de la colección Llambies, adquirida por el consistorio, y un espacio destinado a la historia del sector del calzado. En la planta baja se desarrollarán diversas actividades culturales.