La fragata "Reina Sofía ", F84, a su llegada este sábado al puerto de Maó, Menorca, para participar en una operación de la OTAN | EFE/David Arquimbau

TW
4

La fragata "Reina Sofía" ha atracado este sábado en el puerto de Maó, donde permanecerá el fin de semana en el marco de su participación en la operación "Sea Guardian" de la OTAN.

Es la sexta escala en la rada mahonesa de este buque de la Armada, que visitó Menorca por última vez en junio de 2019. Durante su estancia en la isla, la "Reina Sofía" se abrirá al público en la Estación Naval en el siguiente horario de visitas: el sábado de 16 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.

El objetivo de la operación "Sea Guardian" es llevar a cabo acciones de seguridad dirigidas al conocimiento del entorno marítimo para disuadir y luchar contra el terrorismo, así como reducir el resto de amenazas en aguas internacionales del Mediterráneo y proximidades del estrecho de Gibraltar.

La fragata, con una tripulación de 204 personas, cuenta a bordo con un equipo operativo de seguridad del tercio de Levante y un equipo cinológico formado por perro y guía.