La gasolinera de Son Vilar tendrá que clausurarse. | JAVIER COLL

TW
7

El PP acata la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a cerrar la gasolinera de Son Vilar (Es Castell), aunque ha mostrado su «sorpresa» porque la licencia se concedió con todos los informes favorables.

Los populares han lamentado este lunes en un comunicado la falta de información sobre este conflicto y han acusado al equipo de gobierno (PSOE y SOM Es Castell) de deslealtad institucional. Por ello, han solicitado acceso al expediente para conocer el contenido íntegro de la sentencia.

El PP ha recordado que la decisión de conceder una licencia para la instalación de una gasolinera en Son Vilar, tomada por la junta de gobierno formada por Partido Popular y El PI en marzo de 2016, fue la consecuencia de un trámite administrativo reglado.

Noticias relacionadas

Un promotor privado presentó un proyecto, los servicios técnicos y jurídicos emitieron informes favorables y la junta de gobierno concedió la licencia a la que tenía derecho el promotor en vita a dichos informes, sostiene el partido.

Por otro lado, exige una rectificación pública a SOM Es Castell por afirmar que la licencia fue concedida a pesar de tener informes desfavorables.

El PP espera que el equipo de gobierno haga todo cuanto esté en su mano para evitar que la sentencia suponga un quebranto económico para las arcas del municipio y lamenta «que intoxique a la opinión pública con insinuaciones de indemnizaciones millonarias cuando el propio gobierno afirmó que aún no había podido revisar la propia licencia».