Voluntarios de la Cruz Roja en es Pla.

TW
1

Un centenar de efectivos de la Cruz Roja participarán en las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, ha anunciado este miércoles el movimiento humanitario mundial.

Los equipos de Socorro y Emergencias de la Cruz Roja en Menorca se encargarán de las coberturas preventivas sanitarias, uno de los servicios sanitarios más importantes que realiza la organización en Balears, ha destacado la organización en un comunicado.

Los voluntarios llegarán a Menorca procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Madrid, País Vasco y Navarra.

Noticias relacionadas

El servicio comenzará este jueves a las 13.00 horas, con la cobertura sanitaria del Primer Toc, y finalizará el sábado a las 23.00 horas tras el Darrer Toc y los fuegos artificiales.

Entre los voluntarios se encuentran profesionales médicos y de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias, personal socorrista y de logística para garantizar la prestación de asistencia sanitaria extra hospitalaria a todas las personas que lo requieran, así como el transporte sanitario.

El dispositivo de Cruz Roja en Ciutadella se completa con ocho ambulancias, diferentes puntos de asistencia sanitaria, puntos médicos avanzados, equipos de intervención y puntos de observación distribuidos por la ciudad.