Imagen de archivo de un autobús en Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
9

Es Migjorn Gran tendrá Jaleo Bus, pese a ser uno de los municipios excluidos por los recortes del servicio de este año. Lo tendrá gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Es Migjorn que ha encontrado un vehículo y un conductor, pese a ello el servicio solo será de ida.

En concreto el autobús, con una capacidad para 30 plazas, saldrá de la plaza Menorca a las 18 y a las 20 horas de este jueves, y será gratuito.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento recuerda que además habrá la línea regular del bus que va de Sant Tomàs a Ciutadella a las 18,15 y las 20,45 horas.

En cuanto al viaje de vuelta el Consistorio recomienda que al llegar a Ciutadella compren el billete del Jaleo Bus para regresar a Ferreries, y desde allí podrán coger un taxi hasta Es Migjorn.

El Consell se ha visto obligado a reducir frecuencias y destinos ante la falta de autobuses y conductores, lo que ha generado un gran malestar entre los pueblos que han sido excluidos (Sant Lluís, Es Castell, Es Migjorn, Fornells y Sant Climent), hasta el punto que la alcaldesa de Es Migjorn Antònia Camps contactó con la consellera de Movilitat del Consell, Francesca Gomis y esta le colgó elteléfono, después de que camps le llamara incompetente.