Si prospera la iniciativa las clases en este municipio comenzarían el viernes 9 de septiembre | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella, a instancias del Consejo Escolar Municipal, ha enviado a los centros educativos de la ciudad la propuesta de adelantar un día el inicio y el final del periodo escolar del próximo curso 2022/2023 en este municipio. El objetivo de la medida es evitar que el día 23 de junio de 2023, víspera de Sant Joan, último día de clases en el conjunto de Balears según el calendario escolar ya aprobado, sea lectivo en Ciutadella. Si prospera la iniciativa las clases en este municipio comenzarían el viernes 9 de septiembre en lugar del lunes 12 de septiembre.

La concejala Gràcia Mercadal explica que el planteamiento de esta posibilidad ha surgido del Consejo Escolar Municipal, a raíz de conversaciones mantenidas con InspecciónEducativa sobre la existencia de esta opción extraordinaria para modificar las fechas del calendario escolar, a la que a veces han recurrido en otros municipios.

Los equipos directivos de los centros educativos de Ciutadella acaban de recibir la carta en la que se detalla la propuesta, con la intención de que ofrezcan su parecer al respecto y en base a estas opiniones decidir si se formaliza la solicitud de adelanto del inicio y el final del curso en el municipio ante la Conselleria de Educación.En cualquier caso, la medida debería ser para el conjunto del municipio, en ningún caso solo para los colegios que se muestren favorables.

Este año el curso también acaba en Balears mañana día 23, víspera de Sant Joan, pero los colegios e institutos de Ciutadella se han acogido de forma generalizada a uno de sus días no lectivos de libre disposición para poder acabar el curso hoy miércoles. El objetivo de la medida que ahora se debate es, según Gràcia Mercadal, que los centros no tengan que consumir precisamente un día de libre disposición por esta circunstancia, sino que el día 23 quede fuera del periodo lectivo para el caso concreto de Ciutadella.