Decenas de jóvenes hacen cola para subirse a un autobús | Josep Bagur Gomila

TW
1

«Además de un agravio comparativo, es también un riesgo de seguridad». El PSOE de Es Migjorn Gran se unió este jueves a las voces críticas con los ajustes realizados en estas fiestas de Sant Joan con el servicio de Jaleo Bus, derivadas de la falta de conductores.«No estamos nada de acuerdo en cómo se ha organizado», indicaba ayer por la mañana en un comunicado. Cabe recordar que la secretaria general de la agrupación local, Pilar Pons, forma parte del equipo de gobierno del Consell como directora insular.

El PSOE de Es Migjorn Gran, una de las localidades que se han quedado sin ruta desde Ciutadella, comprende las razones pero considera que disponer de recursos limitados «no quiere decir que el reparto tenga que ser injusto».

Los socialistas explican que han realizado también gestiones. Ayer por la mañana, en su comunicado, todavía continuaban reclamando a la consellera Francesca Gomis que «reorganice los trayectos para que los autobuses lleguen a todos los pueblos» ya que «un gobierno de izquierdas nunca puede excluir a algunos de un servicio financiado por todos».

El PSOE felicita al Ayuntamiento por haber logrado reforzar la ida aunque lamenta las formas de la alcaldesa Antònia Camps con la consellera, que, afirman, no ayudan en nada.