El equipo de Helena Marí de Nova explicó el proyecto ecológico en la Green Office de Utrech | H.M.

TW
1

La bióloga menorquina Helena Marí de Nova, de 22 años, es la autora, junto a otras cuatro compañeras, del proyecto ecológico «Make it circular» que ha sido galardonado en un concurso universitario de ámbito europeo patrocinado por la UE y celebrado en Holanda.

El pasado curso Helena Marí se graduó en Biología y en tan solo tres semanas -un mes antes de cumplir los 23 años- finalizará un máster en Biotecnología en la Universidad de Barcelona (UB).

Junto a cuatro compañeras de clase, Marí ha participado en una convocatoria denominada Unieco para recoger distintas propuestas por parte del personal universitario -estudiantes, graduados, profesores- para realizar nuevas iniciativas para mejorar la conservación del medio ambiente y la ecología en la ciudad.

Tras haber sido el proyecto ganador en la fase previa celebrada en la UB, hace dos semanas las cinco universitarias viajaron hasta la ciudad de Utrech para explicar el proyecto «Make it circular» junto a los proyectos    ganadores de las universidades de Dublín, Montpellier, Budapest y Utrech. Finalmente, el proyecto defendido por el equipo de la menorquina resultó ser el ganador.

El objetivo del proyecto ganador consiste en ligar la circularidad y la participación estudiantil en la UB promocionando la biodiversidad vegetal y de insectos, además del reciclaje de agua.

En cuanto a la biodiversidad de los insectos, el equipo de Marí realizó diferentes aproximaciones de hoteles de insectos, formado por diferentes materiales especiales para cada tipo de insecto.