Joan Olives Vidal, de Sant Lluís, estudiante en el IES Joan Ramis i Ramis de Maó.

5

Joan Olives Vidal, estudiante del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, ha obtenido la mejor nota de Menorca y la tercera de Balears en las pruebas de acceso a la universidad, con un 10 de media de Bachillerato, un 9,5 en selectividad y un 9,8 de nota de acceso. Su modalidad es Ciencias.

Por otra parte, la segunda mejor nota en Menorca es de Sergi Pons Deyà, del IES Biel Martí de Ferreries, con un 9,666 de nota de acceso.

Los mejores de Balears

Dos alumnos ibicencos han sacado la mejor nota de la prueba de bachillerato de acceso a la universidad de todas las Islas, empatados con un 10 de media de bachillerato, un 9,6 de media de la PBAU y un 9,84 de nota de acceso.

Se trata de la estudiante del Colegio Mestral de Eivissa Maria Cristina Guasch y del alumno del IES Algarb de Sant Jordi de Ses Salines Sergi Minchiotti. Los dos han cursado la modalidad de Ciencias.

La segunda mejor nota del bloque de acceso corresponde a dos alumnos, también empatados. Estos son Joan Olives, del IES Joan Ramis y Ramis de Maó, e Inés Prats, del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà, en Eivissa, con un 9,8 de nota de acceso.

Con muy pocas décimas de diferencia, entre las cinco mejores notas de acceso, tres estudiantes son de Eivissa, uno de Menorca y una de Mallorca, Margalida Nadal, con 9,772 puntos.

Por modalidades, la mayoría han cursado el itinerario de Ciencias, y entre los diez alumnos con mejor nota sólo hay uno de Humanidades. Este es Juan Andrés Rodríguez, del Colegio CIDE, con un 9,76 de nota de acceso. La mejor nota correspondiente al itinerario de Ciencias Sociales es la de Yating Wun, del IES Ramon Llull, con un 9,712.

Cabe recordar que la nota de acceso es la nota que permite pasar a estudios universitarios de grado. Se calcula sobre 10 puntos y es el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación del bloque de acceso de la PBAU.