Las instalaciones de la antigua base militar de S'Enclusa están abandonadas | Josep Bagur Gomila

TW
11

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha calificado este miércoles de «hito histórico» la inclusión por parte del Gobierno del proyecto de ejecución de la primera fase de S'Enclusa en los Planes de Sostenibilidad Turística, lo que significa que recibirá financiación estatal.

«La recuperación del proyecto supone un hito importante para la isla, en especial para Ferreries, y cumple con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de convertir el espacio en un centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, respetando el proceso de participación que fue actualizado en 2017», ha asegurado Mora, ha informado el Consell en una nota.

El proyecto tiene el objetivo de impulsar el modelo turístico sostenible y consistirá en la transformación de la antigua base militar de telecomunicaciones del ejército de los Estados Unidos ubicada en Ferreries.

Noticias relacionadas

Gobierno, Govern Balear y Consell de Menorca aportarán a partes iguales el 33 % de los 2 millones de euros de presupuesto, que se ejecutarán en tres anualidades una vez se firme el convenio, previsto a finales de este año.

Esta fase prevé la rehabilitación de los edificios ubicados en S'Enclusa, estableciendo modelos de gestión eco-eficientes y no contaminantes, y dotarlo de contenido real.

Se adecuarán los espacios exteriores de la antigua base militar para garantizar su accesibilidad y seguridad y se recuperarán los valores ambientales y patrimoniales del lugar; se desarrollará una herramienta de interpretación TIC para divulgar e interpretar los valores ambientales, paisajísticos y patrimoniales de la montaña y se diseñará el futuro Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Menorca.