Àngel Cardona, director insular de Deportes | Gemma Andreu

TW
5

Cuando aún no se ha cubierto la vacante de la dimisión de Francesca Gomis al frente de la conselleria de Movilidad del Consell, este jueves se ha conocido otro cambio en los departamentos que gestiona Més per Menorca en el gobierno de la institución insular.

El vicepresidente y conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha comunicado a los ayuntamientos que Àngel Cardona concluye su etapa como director insular de Educación, Juventud y Deportes. Según explica, motivos de esta renuncia son «profesionales».

Desde la dirección insular de Comunicación se ha informado después que Àngel Cardona había pedido el cambio hace unas semanas, apuntando que «ha formalizado su renuncia por razones personales y profesionales». A continuación se afirma que «el conseller Miquel Àngel Maria, conocedor de esta intención desde hace unas semanas, ha aceptado su renuncia y le ha transmitido todo su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación en el trabajo realizado en el departamento».

Leonor Berja, propuesta

El conseller Maria Ballester ha propuesto a Leonor Berja para desempeñar el puesto de directora insular. Leonor Berja (Es Castell, 1977), que ha aceptado, es profesora de Pedagogía Terapéutica en la escuela pública, con una trayectoria de más de veinte años. Ha ejercido en varios centros docentes de Menorca, como el IES Cap de Llevant de Maó, el CEIP Doctor Comas Camps de Alaior, actualmente formaba parte del claustro de profesores del CEIP Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell. En los próximos días se incorporará al departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes.

Leonor Berja

Leonor Berja ocupó el segundo puesto en la candidatura al Congreso de los Diputados de Més per Mallorca y Més per Menorca en las elecciones generales celebradas el 2019.

Àngel Cardona, breve etapa

Àngel Cardona (Maó, 1968), profesor de Educación Física, actividad que venía ejerciendo desde 1994, fue propuesto por Més per Menorca en agosto del año pasado como director insular de Educación, Juventud y Deportes para cubrir la vacante provocada por la renuncia de Josep Juaneda, quien, a su vez, relevó a Maite Salord.

Por tanto, Cardona cierra una breve etapa de apenas diez meses al frente de esta dirección insular.

La dimisión de la hasta entonces vicepresidenta del Consell y consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera motivó la incorporación de Josep Juaneda a la corporación insular como conseller para gestionar las áreas asignadas en junio de 2019, al principio de este mandato, a Salord Ripoll.