La consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, junto a la directora técnica de la Fundación, Cristina Fernández y el vicepresidente, Javi Blay.

TW
0

La Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca atendió a 1.450 personas durante el año 2021, lo que supuso destinar gastos y recursos extras a causa de la pandemia que han alcanzado los 17.529 euros, según la memoria económica presentada ayer por la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, junto a la directora técnica de la Fundación,Cristina Fernández y el vicepresidente, Javi Blay.

Los gastos ascendieron a más del doble de los de 2020 (7.046), el año del confinamiento, debido a los recursos extras por la pandemia.

En el último año, explicó la directora técnica, se ha hecho un esfuerzo en el área de infancia y juventud, incrementando su presupuesto en un 68 por ciento. Se trata de una apuesta para los perfiles jóvenes que representan una cuarta parte de los casos atendidos y que hasta ahora tenían asignado el 3,7 por ciento del presupuesto general de la Fundació. Se han contratado, además, un logopeda y un terapeuta ocupacional e integración social.

En 2021 se produjo un cambio en la gerencia que ha supuesto una nueva forma de trabajar en las direcciones técnica y administrativa. «Los presidentes hemos tenido la sensación de unos servicios coordinados priorizando la atención a las personas usuarias», ha señalado Javi Blay.