Algunos turistas sobre la nueva explanada construida en Es Pla de Fornells. | Josep Bagur Gomila

TW
3

La agrupación de electores Entesa han solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Es Mercadal que presione a Ports IB para que compense económicamente a los establecimientos afectados por las obras de reforma del puerto de Fornells.

La organización política ha pedido en un comunicado que Ports IB defina "cuanto antes" las compensaciones y ha advertido que la reducción de la tasa de ocupación de la vía pública "no es suficiente, porque hay negocios que arrastran más de dos meses de la temporada afectados".

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha exigido que Ports IB asuma responsabilidades por las molestias ocasionadas y por el retraso en la puesta en marcha de los servicios como la gasolinera o las boyas ecológicas.
También ha instado al consistorio a organizar un programa específico de actividades culturales, sociales y deportivas para dinamizar el pueblo de Fornells al final de la temporada turística, la última quincena de septiembre y todo el mes de octubre, consensuado con la asociación de comerciantes y que sea Ports IB quien asuma el coste de las mismas.

En los últimos meses se han acentuado las quejas de vecinos y comerciantes por las obras de remodelación del puerto de Fornells. La Entesa ha recordado que el conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí, aseguró que Ports IB compensaría a los establecimientos afectados, pero no especificó en qué consistiría esa compensación. Posteriormente, insinuó que éstas serían reducciones de las tasas de ocupación de la vía pública.