El alcalde de Alaior y miembros del equipo de gobierno han visitado las obras del nuevo Casal de Joves.

TW
0

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha afirmado este jueves que prevé que el nuevo Casal de Joves pueda entrar en funcionamiento el último trimestre del año ya que, según ha dicho, las obras finalizarán a finales del mes de agosto.

El primer edil ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de las nuevas instalaciones, acompañado por los concejales del equipo de gobierno. «Los jóvenes de Alaior tendrán un fabuloso espacio para divertirse, estudiar y reunirse con sus amigos», ha dicho.

Por su parte, el concejal de Juventud, Rafel Quintana, ha destacado que «lo más importante para el Ayuntamiento no es el edificio en sí, sino lo que se llevará a cabo dentro». En este sentido, ha avanzado que se ha elaborado un plan de dinamización que se pondrá en marcha desde el primer momento.

El nuevo inmueble tiene 608 metros y está dividido en sótano, planta baja y primera planta. Benejam ha apuntado que uno de los objetivos principales del proyecto era mantener parte de la historia del inmueble y, por eso, se ha recuperado el antiguo pasaje para peatones que conectaba la calle de Es Porrassar con el aparcamiento del antiguo colegio denominado 'La Salle Petita'.

Este paso permanecerá abierto las 24 horas y también será la entrada principal del Casal, para evitar que los usuarios que entren y salgan lo hagan directamente por la calle Es Porrassar, que actualmente tiene un elevado paso de vehículos.

En el sótano se habilitará una zona de juegos, con futbolín, ping pong y una zona de ordenadores y videojuegos. Además, esta planta cuenta con un gran patio exterior para llevar a cabo actividades, además de un almacén.

En la planta baja estará la recepción del edificio, y también una sala de descanso para los jóvenes, donde también se podrá estudiar o hacer reuniones de alumnos para preparar trabajos. Por su parte, en la primera planta se construirá un salón de actos multifuncional. Además, también está prevista una sala de talleres para realizar todo tipo de actividades con los jóvenes.