La asistencia a ferias, como la Momad, puede beneficiarse de las ayudas

TW
0

El Consell repartirá 900.000 euros ampliables a 1.100.000 euros en ayudas destinadas a la mejora y promoción del tejido productivo de la Isla, en el que ahora también incluye al sector primario. Así lo anunciaron este jueves la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana.

Con esta medida, se duplica el importe de 500.000 euros que  inicialmente se había previsto para esta convocatoria. «Consideramos que era necesario incrementar esta partida dada la situación que estamos viviendo», explicó Mora, en referencia a la guerra ruso-ucraniana.

Tras más de dos años desde el inicio de la pandemia, «este conflicto ha tensado el mercado en un momento de recuperación económica», aseguró Mora. Añadió que «somos conscientes de las dificultades originadas por la inflación del precio de la energía y de las materias primas».

Así, con este presupuesto de 900.000 euros ampliables, el Consell pretende combatir la situación de inestabilidad e incertidumbre en los negocios por los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania.

«Creemos que es una medida muy buena para ayudar a los negocios y confiamos en que tenga los resultados que esperamos», declaró Pastrana. Cabe recordar que la finalidad de esta convocatoria de ayudas es mejorar la comercialización y la posición de las empresas, los artesanos y las asociaciones de Menorca en el mercado nacional e internacional, así como contribuir a la promoción del desarrollo tecnológico y a la innovación empresarial.