El proyecto se ha presentado este martes

TW
4

Caritas Menorca ha puesto en marcha su último proyecto, que tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral en el ámbito de la restauración a personas de más de 30 años y parados de larga duración. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con el restaurante Ca n'Aguedet, histórico establecimiento que se encontraba inactivo desde hace cuatro años, hasta la vinculación con Cáritas.

Sus instalaciones servirán de aula para el colectivo de personas con grandes dificultades de acceso al campo laboral. Bajo el título 'Can Aguedet Centre de Formació de Caritas Menorca', ambas entidades han explicado en un comunicado que la idea surge tras detectar la falta de mano de obra en el sector, además de la necesidad de que el sector cuente con conocimientos laborales específicos.

El reto es mejorar las oportunidades de inserción de los mayores de 30 años y parados de larga duración y dar respuesta a las demandas del empresariado. El proyecto supondrá el acompañamiento de los alumnos a través de itinerarios de inserción laboral y formación teórica, y práctica en restauración básica mediante cursos específicos de durada determinada, con el apoyo del equipo social de Caritas y de orientación laboral.

Para ello, se contará con monitores culinarios y podrán participar en masterclases con algunos cocineros más reconocidos de la isla, así como formación sobre alimentos y producto local. El servicio de orientación laboral de Caritas llevará a cabo acciones de intermediación con las empresas y servirá de puente con las personas que buscan empleo.

Finalmente, han hecho un llamamiento a las empresas a participar en el proyecto y que se interesen para realizar algunas sesiones en la escuela, dar a conocer las necesidades del sector y cómo son sus procesos de selección de personal.