Viviendas adosadas en Fornells, una de las localidades con mayor presencia del alquiler turístico. | Gemma Andreu

TW
1

El nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa española para el mes de agosto se sitúa en el 90,9 por ciento pero, en el caso de Menorca, esta cifra será prácticamente del cien por cien, en concreto del 99,3 por ciento, según los datos que ha dado a conocer este jueves Rentalia, el portal de viviendas vacacionales de Idealista.

Menorca ocupa el segundo puesto en el ranking nacional solo superada por Mallorca, donde no queda una sola vivienda libre para el mes de agosto en todo su catálogo. El podio lo completa la provincia de Girona, con una ocupación prevista del 98 por ciento. En todos estos destinos, aquellos viajeros que busquen una reserva turística de última hora para disfrutar de la playa se encontrarán con el cartel de completo.

Por tipo de alojamiento, las casas, chalets y villas cuentan con el mayor nivel de ocupación, frente a los pisos y apartamentos. Los complementos más valorados a la hora de reservar son el aire acondicionado y la piscina.

El resto de provincias con mayor ocupación prevista en sus viviendas de costa para agosto son Barcelona (con el 96,5 por ciento), Alicante (96), Tarragona (96), Málaga (92,5) y Almería (91,8). Por debajo de la media nacional se encuentra otros destinos como Cantabria (90,3 por ciento), seguida por Cádiz (89,4), Valencia (87,7), Lanzarote (87,3), Castellón (86,4), La Coruña (85,5) y Asturias (85,4).

En la otra cara de la moneda, la costa de la provincia de Huelva es aquella en la que más ha descendido el nivel de ocupación de las viviendas turísticas, al pasar del 68,6 por ciento, en agosto del año pasado al 59,6 para este verano.