El diputado del Grupo Popular, Juan Manuel Lafuente. | Efe

TW
4

El grupo parlamentario del PP ha registrado 200 enmiendas al anteproyecto de la Ley Menorca Reserva de Biosfera, impulsado por el Consell. El diputado Juan Manuel Lafuente ha tildado de «fraude» el texto actual y afirma que el objetivo de los populares es evitar las consecuencias de su aprobación.«El reto es que se apruebe un texto que aporte soluciones a los importantes problemas de la isla y no una ley que impone un modelo minoritario y radical que supone un disparo al pie de los menorquines», ha explicado.

Noticias relacionadas

Lafuente sostiene que el PP está a favor de una ley que garantice la financiación y que en esta línea se presentó una proposición no de ley en 2019 por parte del grupo popular. «El texto aprobado por el Consell no recoge ni una de las condiciones que consideramos imprescindibles» y a su juicio «merece ser ampliamente enmendado para evitar un mal proyecto como el actual que va en contra del bienestar de los menorquines y del desarrollo sostenible que necesitan las actuales y futuras generaciones».

«El proyecto va en contra de la soberanía de Menorca, contradicción que los nacionalistas utilizan con el perverso objetivo de blindar cualquier cambio futuro y perpetuar un modelo extremadamente intervencionista, sancionador, restrictivo, anticuado y desfasado», añade el diputado Lafuente. Además, lamenta que el anteproyecto impone más burocracia y trámites. «Supone un despilfarro porque obliga a destinar recursos adicionales que no quedan garantizados», denuncia.