Altas temperturas durante el fin de semana de las fiestas de Fornells. | Gemma Andreu

TW
5

El mes de agosto llega con un nuevo aviso por altas temperaturas que obliga a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla este martes en Menorca. En los municipios de Maó, Sant Lluís y Es Castell las temperaturas pueden alcanzar los 36 grados en las horas centrales del día. El aviso estará activo entre las 12 del mediodía y las siete de la tarde.

Previsión meteorológica para Maó esta semana, con máximas de 36 grados el martes. | Fuente: AEMET

La subida de temperaturas es generalizada en toda la Isla, aunque los valores previstos no serán tan altos. En el caso de Ciutadella, las máximas osicilarán entre los 33 y 34 grados toda la semana, lo mismo que en la zona centro. El único alivio puede ser el viento del norte, que en forma de brisa de entre 10 y 20 kilómetros por hora, se anuncia para este martes.

Noticias relacionadas

Según destacan desde la Agencia Estatal de Meteorológia a nivel nacional, termina «muy probablemente uno de los dos meses de julio más cálidos en España desde 1961 hasta la fecha». El portavoz, Rubén del Campo, advierte de que, según la predicción del Centro Europeo, es de esperar que en agosto se alcancen «temperaturas superiores a las normales» en casi toda España.

Las temperaturas pueden superar entre 3 y 6 grados los valores normales, y en el caso del Mediterráneo, la temperatura del agua es 5 grados superior a lo habitual.