Juan José Jusué

TW
1

Juan José Jusué Hernández, ingeniero industrial nuclear, con una extensa trayectoria profesional, falleció el pasado miércoles en Maó, a los 76 años.

Estudió la carrera de Ingeniero industrial especialidad eléctrica en la Escuela técnica superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Durante sus estudios residió en el Colegio Mayor Universitario Ilerdense en Barcelona, en el mismo destacó participando en el equipo de baloncesto en competición con otros colegios mayores. Se especializó en Energía Nuclear y entró a trabajar en Fecsa inicialmente en el departamento de Dirección de Obra de la Centrales Nucleares de Ascó. Después fue nombrado jefe de Instrumentación y Control de dicho complejo nuclear colaborando en el montaje y puesta en marcha de dichos equipos. Posteriormente desempeñó su actividad en los departamentos de Estudios y Mantenimiento de las dos centrales nucleares del complejo.

Noticias relacionadas

Otra de sus pasiones fueron las palomas. De adolescente, compartió con su hermano Jesús, un palomar en la casa paterna en la calle Comercio de Maó. De jubilado montó en Trebalúger un enorme palomar, con más de doscientas palomas mensajeras, con los que triunfó en varias competiciones. Por un virus pulmonar tuvo que desprenderse de ellas.

Era colaborador de la sección de opinión de «Es Diari».

El funeral se celebra este viernes, a las 13 horas en la iglesia de Es Castell.