Vista panorámica de Ferreries.

TW
5

Una avería en una de las principales canalizaciones de agua potable de Ferreries ha obligado el mediodía de este domingo a cortar el suministro en todo el casco urbano durante más de seis horas.

La mañana de este domingo se ha detectado una fuga en la tubería que conecta los pozos de Biniatrum y Calafi con los depósitos de agua de Son Telm, que abastecen a todo Ferreries. En un primer momento, el Ayuntamiento de Ferreries ha comunicado primero a los establecimientos y después, a través de las redes sociales, a la población en general que se interrumpiera el suministro de agua. El corte se ha producido a las 12 horas.

«Si la fuga hubiera sido en el casco urbano, se podría haber cortado solo en una zona, porque está sectorizado, pero al producirse en la canalización principal hemos tenido que cortarlo para todo el pueblo, puesto que había riesgo de que los depósitos se vaciaran», comenta la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ferreries ha movilizado al fontanero, al jardinero y al electricista y otros miembros de la brigada municipal para acometer los trabajos de reparación.

Seis horas después se ha vuelto a restablecer el suministro, aunque todavía no se ha dado por resuelta la avería, ya que han continuado las tareas de reparación. La fuga se ha detectado en una zona de muy difícil acceso, lo que está dificultando los trabajos para acabar con la fuga. Dos horas después de devolver el suministro, a las 20 horas, se ha vuelto a cortar el agua a todo el pueblo momentáneamente hasta que se ha decidido volver a reabrirlo, aunque con menos presión, para continuar este lunes con los trabajos de reparación.

La avería se ha producido precisamente en unas tuberías, las que unen los pozos con el depósito de Son Telm, que el Ayuntamiento prevé cambiarlas al tratarse de unas canalizaciones que ya han quedo obsoletas. El proyecto, que ya está aprobado, se ejecutará con fondos del Govern, del Consell y del propio ayuntamiento en el marco del plan de reactivación económica de Balears.

Noticia actualizada: