Los jóvenes, principales usuarios. Es el grupo al que se han expedido más tarjetas hasta ahora y a partir del próximo día 12, los menores de 18 años tendrán la opción de viajar gratis. | Josep Bagur Gomila

TW
3

A la espera de que el aumento de la bonificación incremente también el número de usuarios regulares del trasporte público, el Consell informa de que se han expedido hasta ahora 30.969 tarjetas de abono. Corresponden a los viajeros habituales, a los que han apostado por este medio de transporte para sus desplazamientos por motivos de trabajo, estudio u otros.

De las tres modalidades existentes, la que tiene mayor demanda es la tarjeta T-Mes, de la que se han expedido 11.789. Es la destinada al colectivo de jubilados, pensionistas, personas en paro o en riesgo de exclusión. Son los más viajeros o al menos los más previsores para hacerlo.

Jóvenes

Los jóvenes conforman el segundo grupo principal de usuarios, suponen una tercera parte de las tarjetas en uso actualmente en el transporte público de Menorca. 10.860 de las tarjetas multiviaje espedidas hasta ahora corresponden a menores de 22 años, que es la edad tope para la concesión de la T-Jove.

Noticias relacionadas

Los estudios y, en segundo lugar, el trabajo son las principales causas del uso de la tarjeta de abono, ya que supone desplazamientos prácticamente diarios durante todo el curso.

El plan de choque aprobado hace tres semanas por el Consell incluye el viaje gratis para los menores de 18 años a partir del 12 de septiembre, lo que posiblemente obligue a emitir otra tarjeta de abono para conocer cuántos usuarios se apuntan a esta opción. Ante tal mejora de las condiciones para los jóvenes, los transportistas esperan que este colectivo vaya a ser a partir de unas semanas el que más utilice los buses.

La T-General, dirigida a captar usuarios fieles del bus con abonos de 10 o 40 viajes o a usuarios con derecho a descuento por familia numerosa, ha llegado a manos de 8.320 personas.

La bonificación de la que gozan ahora se verá aumentada al 70 por ciento cuando en septiembre entre en vigor las medidas del Gobierno y del Consell.