El agujero en el asfalto sigue abierto desde marzo.  | T.M.

TW
5

El Passeig Marítim de Fornells saluda a los visitantes con un socavón de estimables dimensiones que se está eternizando desde su ubicación junto a una de las aceras de paso sin que desde entonces haya sido reparado. Como consecuencia, las vallas que lo delimitan para evitar accidentes se han convertido en parte del mobiliario urbano de la zona.

Los vecinos han denunciado la anomalía al Ayuntamiento de Es Mercadal en varias ocasiones, pero por ahora, el agujero sigue mostrándose en todo su esplendor, pese al compromiso para repararlo cuando se detuvieran las obras generales del puerto que han de completar su profunda remodelación.

Desde el interior del socavón se observa como pasan canalizaciones en una de las paredes laterales, por lo que es necesaria una intervención más compleja para poder cerrarlo.

Fue un camión estacionado en el lugar el que provocó que el asfalto cediera bajo una de sus ruedas. Por este motivo fue necesaria la presencia de una grúa para que pudiera sacar al vehículo del atolladero.

El alcalde, Francesc Ametller, ha señalado que la demora obedece a que Ports de les Illes Balears, responsable de la demarcación y de las obras que se han interrumpido durante la temporada alta de la época estival, está pendiente de la llegada del material necesario para que pueda proceder a la intervención en la zona afectada y tapar el socavón.