Los beneficiados empezarán a recibir en sus cuenta bancarias estos ingresos a partir de este mes de septiembre. Cabe recordar que es una medida de caracter retroactivo al 1 de marzo, por lo que en la primera nómina los beneficiados percibirán todo lo acumulado desde esa fecha. Forma parte del decreto de medidas extraordinarias para paliar la crisis económica y social y mitigar el impacto de la guerra que ya anunció en su día el Govern.
Esta medida también incluye a entidades o asociaciones que, a pesar que no recibirán dinero directamente, la subvención servirá para paliar los gastos que se generen (luz, agua). De momento, esta convocatoria no se ha abierto, confirman fuentes institucionales.
Familias
Desde la Conselleria d'Afers Socials detallan que de las 44 familias beneficiarias de esta ayuda mensual, 39 pertenecen a Mallorca; cuatro son de Menorca y una de Eivissa. Sobre el número de ucranianos que acogen en sus hogares desde hace meses, ocho cuentan en sus hogares con un refugiado; 18 familias alojan a dos; siete familias a tres personas; seis acogen a cuatro ucranianos; dos familias dan cobijo a cinco refugiados y solamente una familia de Balears aloja en su domicilio a seis eslavos.
El presupuesto para esta medida alcanza los 500.000 euros, una cifra que podría ampliar, según informó Fina Santiago, si fuera necesario. Según los últimos datos, hay constancia de que unas 1.800 ucranianos estarían viviendo con familias baleares. Asimismo, la convocatoria para familias para solicitar esta prestación continúa abierta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
NostromoDebe ser que la ayuda no es tan desinteresada. Al final ellos se ponen las medallas, los demás pagamos por ello. Sabes que va bien ayudar con el dinero de los demás.
Este tipo de ayudas económicas las pagamos todxs, y por lo tanto deberían estar reguladas según las causas y sin discriminación por el lugar de procedencia. Hay muchos conflictos bélicos a lo largo y ancho del mundo, y esta medida tomada sin consultar a quienes la van a pagar, es muy discriminatoria. No tendría objección alguna a que la paguen de su bolsillo los afiliados a los partidos a los partidos que la han aprovado. Pagar a los demás sin consultar a quienes ponen el dinero, también es otra forma de robar. Consultar no es ni difícil ni caro.
Me parece muy bien la ayuda a ucranianos 👏🏻👏🏻👏🏻
queremos refugiados del yemen, los que huyen del armamento iberico
Acoger a otras personas en tu casa creo yo que no es obligatorio, es algo voluntario, y quien lo hace por ayudar a los demás, me parece muy loable. Pero entonces, ¿por qué tienen que recibir una paguita pública por ello?