Zona de bares en Maó. | Gemma Andreu

0

Hosteleros de Baleares lideran en la gestión de residuos de vidrio con un 98,4 por ciento, según se desprende de los datos del I Edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en las costas realizado por Ecovidrio. El estudio destaca que casi siete de cada diez establecimientos hoteleros de las Islas aplican ya medidas de ahorro y eficiencia energética. Eivssa lidera el ranking por Islas con un 67,6 por ciento, le sigue Mallorca con 67,1 y Menorca, que obtiene el menor nivel con un 58,6.

Según este estudio, los hosteleros de Balears, junto a los de Cataluña, son los que mejor gestionan sus residuos con una puntuación de 8 sobre 10. Los resultados han arrojado que los hosteleros de las Islas alcanzan un 6,6 sobre 10 en el índice de sostenibilidad global, dos puntos por debajo de la media.

En concreto, la aplicación de estas medidas de ahorro energético se materializa en un 95,5 por ciento de los casos en la instalación de luces LED es la medida más mencionada para el control del consumo de energía. Por tipo de establecimiento, son los hoteles, los que más la aplican, en un 80 por ciento, y los restaurantes, en un 72,9. Por Islas, Eivissa se alza con el mejor índice de sostenibilidad, con un 74,5 por ciento, seguida por Mallorca, que cuenta con un 62,4, y en último lugar, Menorca, que registra un 60,7.

Casi ocho de cada diez establecimientos gestiona sus residuos, siendo Eivissa, con 82,8 por ciento, la que obtiene el primer lugar, superando a Menorca, que cuenta con un 76,3, y Mallorca, con un 75,6.