El editor de Es Diari, Josep Pons Fraga, junto a los ponentes Maria Camps, Mar Vidal y Joan Pons.

TW
0

El XIV Foro Menorca Illa del Rei se ha iniciado esta tarde, con una de las mayores asistencias de los últimos años. Alrededor de 500 personas llenan el espacio del claustro del antiguo hospital, interesados por el tema que se plantea este año: la música en Menorca. En una noche espléndida, esta edición del Foro cuenta con las ponencias de Mar Vidal, directora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, Maria Camps, soprano y crítica cultural, y la intervención de la mejor voz de ópera que ha salido de Menorca, el barítono Joan Pons, que es entrevistado por el presentador del acto, Josep Pons Fraga, editor de «Es Diari».

Mar Vidal descubre la amplia oferta de formación musical con que cuenta la Isla, mientras reivindica una mejora en las infraestructuras. Por su parte, Maria Camps trata de las políticas culturales y de la responsabilidad de las administraciones públicas para la promoción de la cultura, las artes y la música.

Noticias relacionadas

El presidente del Foro, Francisco Tutzó, y el presidente de la Fundació Illa del Rei, Luis Alejandre, han abierto el Foro, para destacar el papel que este acto tiene desde sus inicios para poner sobre la mesa temas de interés para la Isla, y para explicar cuál es el momento actual de la restauración de la Illa del Rei por parte de los voluntarios.

Debate y música en directo

No solo las ponencias sobre música centran esta edición del Foro, sino que el encuentro ofrece tres actuaciones musicales. En primer lugar, un quinteto de viento de jóvenes alumnos del Consevatorio muestra su buena formación. La soprano Maria Camps, acompañada por Annabel Villalonga a la guitarra, también interpreta algunas composiciones. Al final, la coral Moments a Cor, uno de los grupos que más destaca actualmente en Menorca, dirigido por Elsa Perches, cierra el acto con su actuación.