Imagen de la deixalleria de Alaior | Gemma Andreu

TW
4

Comisiones Obreras (CCOO) ha desconvocado la huelga de trabajadores de las 'deixalleries' de Menorca, después que se haya llegado a un acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio, Tragsa, y el Consell, tras una reunión de cinco horas.

Así lo ha anunciado este miércoles CCOO, que ha destacado la voluntad de llegar a acuerdos por parte del sindicato con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicato ha aplaudido que los empleados sean los primeros en Balears a los que se les aplicará el nuevo convenio, que surgió tras la huelga del pasado octubre.

El acuerdo pasa por la elaboración de un estudio de riesgos laborales sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores, y este tiene que ser una realidad antes del 30 de septiembre.

Por otro lado, CCOO se ha comprometido a presentar propuestas esta misma fecha para la recogida de amianto. Por su parte, Tragsa ha garantizado respetar la desconexión digital.

Además, se ha fijado el 19 de agosto como fecha límite para comunicar el calendario de vacaciones del personal, y antes del 1 de septiembre se realizará un estudio de cargas de trabajo.

El acuerdo incluye el compromiso del Consorcio de Residuos y Energía de Menorca a estudiar la implantación de un sistema de cita previa, así como la eliminación del último manual del operario. La empresa facilitará la información a los trabajadores relativa a los requisitos constitucionales de acceso al empleo público y el Consorcio valorará las aportaciones del sindicato para los pliegos de la nueva licitación.