Imagen de la embarcación en Cap d'en Font | C. B.

TW

La imagen enviada a este diario delata, aparentemente, el lugar inapropiado en el que fondeó esta lancha en Cap d’en Font, en la costa de Sant Lluís hace unos días. La retirada del ancla de la embarcación muestra el arrastre de un montón de posidonia, según el mismo testimonio.

La planta acuática, endémica del Mediterráneo, es fundamental para la oxigenación del agua, el mantenimiento de varias especies y la arena de las playas. A pesar de la vigilancia profesional alrededor de la costa, no siempre se respetan las zonas prohibidas para el fondeo.

Actualización

El patrón del barco que aparece en esta fotografía se ha puesto en contacto con Menorca.info y asegura que estaban fondeados sobre arena. Para acreditarlo aporta las fotografías de las coordenadas relativas al fondeo.

«Toda nuestra actividad, incluidos los fondeos, quedan registrados en el plotter del barco», relata, «somos muy respetuosos con las normas, nunca fondeamos en lechos de alga o roca, tanto por nuestro compromiso con el medio ambiente como por razones de seguridad».