El edificio que alberga los cines de Ciutadella en el CanalSalat. | Archivo

TW
113

El primer congreso balear de terraplanistas que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Menorca ha dado a conocer finalmente cuál será su ubicación y ha abierto el plazo para las inscripciones. En concreto se ha reservado una de las salas de cine del Canal Salat, que cuenta con capacidad para 160 personas.    Un edificio propiedad del Ayuntamiento de Ciutadella que, desde este verano, regenta una empresa privada en régimen de concesión a cambio de un canon anual de 28.501 euros al consistorio.

El contrato de cesión del uso privativo de este edifico municipal faculta a la empresa concesionaria a alquilarlo para la celebración de eventos, con la única condición de que no se organicen allí actos que inciten al «racismo, la xenofobia o la discriminación sexual». De acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, por tanto, no se incumplen las bases por ceder el espacio para un encuentro de quienes defienden, en contra del criterio de la ciencia, que la Tierra es plana.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciutadella se reserva, no obstante, la posibilidad de decidir qué actos pueden ser «incompatibles con el carácter público de este espacio y poner en riesgo […] la imagen de las instalaciones municipales». Así consta en el capítulo de posibles infracciones del contrato.

Con derecho de admisión

La organización del «Primer Encuentro Tierra Plana Menorca» vende las entradas por 15 euros, dinero que se destina a sufragar sus gastos. También se reserva el derecho de admisión de los asistentes. A día de ayer quedaban 58 de las 160 plazas libres. «Todo el control del mundo está basado en la mentira heliocéntrica», afirman en sus redes, «recuperar el conocimiento es recuperar el poder. Tienes derecho a saber la verdad: la Tierra no es un globo».