El proyecto de urbanización pretende mejorar el núcleo | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Sant Lluís trabaja para conseguir líneas de ayuda para reducir el coste del proyecto de urbanización que se prevé ejecutar en Binissafúller Roters. El importe para desarrollar las actuaciones asciende a 4,76 millones, de los cuales el Consistorio asumirá el 10 por ciento como mínimo, más la parte proporcional que le corresponde como propietario de terrenos en la zona. El resto correrá a cargo de los vecinos, que se niegan a aportar mediante el sistema de contribuciones especiales el 90 por ciento por considerarlo excesivo.

Tras las quejas, desde el gobierno municipal avanzan que están intentando conseguir fondos de otras administraciones para aliviar el pago de las obras en la urbanización. También aseguran que ya han solicitado ayudas por valor de 1.580.000 euros a través del Impuesto del Turismo Sostenible (la ecotasa) y de los Fondos Europeos.

Noticias relacionadas

Asimismo, recuerdan que el sistema de contribuciones especiales que se ordenará a los vecinos para ejecutar el proyecto en Binissafúller Roters es el mismo que se ha aplicado en otras zonas turísticas del municipio, como Binibèquer Vell, que en su día se desarrollaron por parte de promotores privados y que, en estos momentos, cuentan con unas infraestructuras inacabadas. En esta situación, explican, se encuentran, aparte de Binissafúller Roters, Cap d’en Font, Binissafúller Platja, Binibèquer Nou, Cala Torret y S’Atalaia.

Todos estos núcleos, justifican desde el Ayuntamiento de Sant Lluís, se tratarán con el mismo criterio de igualdad. Y es que desde el equipo de gobierno entienden que se produciría un agravio comparativo si ahora el sistema fuera diferente al aplicado en otros casos. Aun así, una vez finalizado el plazo de consulta previa sobre las contribuciones especiales para costear el proyecto de urbanización en Binissafúller Roters, el Consistorio asegura que estudiará técnica y jurídicamente las diferentes aportaciones para aprobar este mes el proyecto de obra.