Se esperan oscilaciones de 0,9 metros | GUSTAU LIZ

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta, de nivel amarillo, por 'rissagues' para los próximos martes y miércoles.

En concreto, el aviso se activa a partir de las 21 horas de este martes, y por el momento, se extenderá hasta la medianoche del miércoles al jueves. Las oscilaciones previstas pueden llegar a los 0,9 metros de altura, si bien, el miércoles, durante las horas centrales del día, habrá menos probabilidad.

El aviso de 'rissaga' se debe a un cambio en el tiempo: será más bochornoso y habrá polvo en suspensión, y el viento soplará del sureste, con lo que aumentarán las temperaturas. El martes la máxima llegará a los 33 grados.

El miércoles podría llegar a caer alguna precipitación, pero seria en forma de barro.

El fin de semana bajan las temperaturas

Sin embargo, la previsión a medio plazo indica que a partir del fin de semana habrá otro cambio con la llegada de una masa de aire frío que parece que se llevará las altas temperaturas de las últimas semanas, con lo que refrescará y se estará en condiciones de empezar el otoño, que empieza la semana que viene, con temperaturas más propias de la época.