Joan Marquès explicó este lunes las obras de mejora realizadas en el CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear destinó, a principios de julio, más de 3,8 millones de euros para garantizar la ejecución de diez obras en distintos centros educativos de Menorca. Con una parte de este importe, ya se realizaron, durante los meses de verano, actuaciones menores en los CEIP Joan Benejam y Mateu Fontirroig y en los institutos Maria Àngels Cardona, Cap de Llevant, Josep Maria Quadrado y Josep Miquel Guàrdia.

También empezaron las obras mayores en el interior del CEIP Mare de Déu de Gràcia (más de 252.000 euros), aunque no terminaron y, aún habiendo empezado el nuevo curso escolar, todavía están en ejecución. El delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marquès, explicó ayer las mejoras realizadas en este centro educativo, que ya cuenta con una nueva entrada del comedor    —en el que se han incorporado    percheros y lavamanos en distintos niveles— y unos baños totalmente reformados. Ahora, quedan pendientes las actuaciones en los vestuarios.

Del mismo modo, todavía no han terminado las obras mayores en el CEIP Antoni Juan Alemany, que próximamente dispondrá de un nuevo gimnasio (más de 489.000 euros). Asimismo, aún no hay una fecha prevista para que finalicen las actuaciones en la nueva Escuela de Adultos Joan Mir i Mir de Maó, que se ubicará en el antiguo cuartel de Santiago.

Cabe recordar que Educación destinó casi 3 millones de euros para ejecutar la reforma integral del interior de este edificio (fase III), la sustitución de las puertas exteriores en planta baja que no se ejecutó en la primera fase, y el derribo y la reconstrucción de escaleras (fase IV), así como la rehabilitación de los espacios exteriores (fase V).