TW

El próximo 20 de septiembre vuelven los cursos por la viabilidad y sostenibilidad del campo de Menorca Preservada, una iniciativa que busca acompañar y reforzar al sector primario, impulsada por Menorca Preservation con el apoyo técnico de Agroassessor Consultors Tècnics. Se trata de un programa de formación totalmente gratuito dirigido principalmente a agricultores/as; pero también puede asistir cualquier persona que esté interesada en formarse en prácticas de agricultura más sostenibles.

El segundo módulo del programa, «Bases de la Producción Sostenible», empezará con el curso «Introducción a la Agricultura sostenible: convencional, ecológica, regenerativa y cómo pasar de una a otra», impartido por Nuria Madeo, E.T. Agrícola de Agroassessor Consultors Tècnics. Destaca también la sesión a cargo de la Dra Pilar Andrés, directora del CREAF, que explicará los resultados científicos del estudio de suelos que se hizo en Menorca entre 2021 y 2022, integrado en el proyecto ENFOOC, y que demuestra los cambios y beneficios de la aplicación de prácticas de la agricultura regenerativa.

Además, para complementar y poner en valor la buena acogida del primer módulo impartido entre enero y mayo, Menorca Preservation ha decidido financiar dos sesiones de Asesoramiento Personalizado para 10 agricultores/as que quieran apoyo para implementar los conocimientos aprendidos en sus explotaciones agrícolas: «Teniendo en cuenta el interés recibido y la necesidad de reforzar la agricultura en la isla, queríamos dar un paso más allá ofreciendo una asistencia in situ a aquellos que quieran aplicar medidas más sostenibles en sus granjas, pero necesiten algo de asesoramiento», comenta Menorca Preservation. Podrán beneficiarse de este asesoramiento aquellos que asistan a todas las sesiones del segundo módulo, y a su vez, a la mitad de las sesiones del tercero y cuarto.

El dato