Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
0

El hospital Mateu Orfila retomará el martes las charlas presenciales dirigidas a los pacientes programados para ser intervenidos de una prótesis total de cadera o rodilla, ha informado este domingo el Ib-Salut.

En concreto, la primera sesión se desarrollará este martes 20 de septiembre a las 18.00 horas en el salón de actos del centro hospitalario, ha precisado en un comunicado.

La finalidad de esta iniciativa, organizada por enfermería de la unidad médico-quirúrgica de Traumatología, es dotar de toda la información necesaria a los pacientes, familiares o cuidadores para antes y después de la intervención.

Por otro lado, también se resolverán las dudas de las familias para que preparen en óptimas condiciones la intervención, además de rebajar la ansiedad y preocupación que conllevan este tipo de procesos.

Estas charlas se iniciaron en 2017 y se interrumpieron durante la pandemia, aunque el Mateu Orfila continuó ofreciendo información a los pacientes mediante el canal de Youtube del área de salud de Menorca.