Las agencias que comercializan los viajes del Imserso, como B Travel en Ciutadella, listas para atender a los interesados | Josep Bagur Gomila

TW
1

Los jubilados menorquines pueden adquirir desde este jueves los viajes del Imserso para el inminente otoño y el próximo invierno. Sin embargo, probablemente, solo los que están citados en el primer o segundo turno para acudir a las agencias podrán conseguir plaza en algunos de los únicos cinco destinos directos que Mundiplan y Turismo Senior han adjudicado a las salidas desde la Isla.

Los más atractivos son los culturales y de naturaleza, con tres únicas salidas a Mérida, Gandía y Ávila. Los otros dos destinos son Lloret de Mar, para el que hay programados tres viajes, y otros tres al Arenal de Palma.

En total serán nueve viajes desde Menorca a esos cinco lugares entre octubre, enero, marzo y abril, según la ciudad. Son tres destinos menos de los que se ofertaron el año pasado, cuando los viajes fueron a Collado Villalba (Madrid), Salou, Segovia, Benidorm, Gandía, Lloret, el Arenal y Alcúdia.

El número de plazas no varía respecto a 2021 ni al año anterior a la pandemia. Son 450 personas -50 en cada salida- las que podrán disfrutar de estos viajes, de entre 6 y 8 días de duración, a un precio que ronda entre los 270 y los 300 euros con todos los gastos incluidos, informaron este martes desde Viatges Magon y Millennium Menorca Travel, de Maó, y B Travel, de Ciutadella.

Al margen de los destinos directos desde Menorca, el Imserso ofrece otros 28 viajes a los jubilados de Balears, con salidas desde Palma, a numerosos puntos de la geografía nacional. En este caso los menorquines, como los de Eivissa y Formentera, han de costearse el viaje en avión a Palma, lo que encarece notablemente el sugerente precio. Los interesados han de hacer frente al avión de ida y vuelta a la isla mayor, y muchas veces han de pernoctar en Mallorca, además de los gastos derivados de transporte y estancia en esa Isla, «por lo que muchos si no puede obtener plaza en las salidas directas, declinan esta otra opción», han señalado desde las agencias.

El apunte

Negueruela asegura que se cubrirán las 20.000 plazas en Menorca

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo aseguró este martes que todas las plazas que el Imserso oferta en los hoteles de Balears, 20.000 de ellas en Menorca, se cubrirán al igual que en los años anterior.

Negueruela ve necesario que se modifiquen las condiciones de los contratos, como piden los hoteleros, para adecuar los precios.