Un grupo de vecinos limpió y resembró las jardineras de la calle Victori

TW
6

El Ayuntamiento de Es Castell contesta a la iniciativa de un grupo de vecinos que esta semana decidió limpiar y resembrar las jardineras de la calle Victori asegurando que tenía previsto realizar esta misma acción y que, de hecho, ya había pedido presupuesto a la empresa Es Bosc.

«Encargamos 27 unidades de Boronia crenulata, un arbusto que se adapta muy bien al clima mediterráneo y a la falta de agua para facilitar su mantenimiento», afirma el Consistorio, que también cuestiona que las plantas que ha sembrado el grupo de vecinos sean las más idóneas.

Noticias relacionadas

Siguiendo la recomendación de los técnicos, explican desde la institución local, estaban esperando a que pasaran los meses de más calor para sembrar las plantas con el objetivo de que pudieran arraigar mejor. «Ahora, estas plantas tendrán que destinarse a otro espacio», lamentan.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que desde la Concejalía de Medio Ambiente se quería llevar a cabo una acción conjunta con los alumnos del CEIP Àngel Ruiz i Pablo para que fueran ellos quienes sembraran las plantas. Con el alumnado, insisten, también pretendían colocar carteles contra el incivismo que, reconocen, «con frecuencia afecta a estas jardineras».

Cabe recordar que la acción vecinal surgió ante «el estado de dejadez» del espacio público, concretamente, en las jardineras secas, sin vegetación y repletas de colillas de la calle Victori. Con esta iniciativa, el grupo de vecinos pretendía mejorar la imagen del pueblo y que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto.