Imagen del acto de graduación de los estudiantes que finalizaron sus estudios el pasado curso | Josep Bagur Gomila

TW
1

El doble grado de Educación Primaria e Infantil es la novedad en el nuevo curso de la extensión universitaria de Alaior, cuya inauguración oficial ha tenido lugar este jueves una vez concluido el acto de graduación de los estudiantes que concluyeron sus estudios el curso anterior.

En total son 245 los alumnos que se han matriculado en la sede de Alaior, aunque la cifra no es definitiva puesto que permanece abierta la inscripción para el Máster de Formación del Profesorado y otros cursos de la UIB. Del total de matriculados hasta la fecha, 61 lo son de nuevo ingreso, 16 menos que en el curso anterior.

El rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, ha destacado que el nuevo doble grado de Educación Primaria e Infantil, supone una ampliación más en la oferta de estudios para la Isla, que además acabará con la alternancia de los dos componentes por separado como se realizaba hasta ahora. En total se han matriculado 20 alumnos en esta nueva disciplina mientras que otros 51 continúan el grado de Educación Primaria. Para el curso 2'023-24, el rector confía en que la extensión universitaria menorquina ya pueda ofrecer el grado de Ingeniería Informática.

Ampliación en el horizonte

La futura ampliación de la sede de Alaior con la adquisición del edificio de la calle Costa d'en Macari, permitirá que en el curso 2024-25, si se cumplen las previsiones, estén disponibles otros 416 metros cuadrados para la extensión universitaria, conectados con el inmueble actual. La Conselleria de Educación se hará cargo del coste de la reforma integral del edificio.

En cuanto al acto de graduación de los estudiantes que finalizaron sus estudios el pasado curso, ha sido la nueva graduada en Derecho, Margarita Coll, de 53 años de edad, la encargada de dirigirse a la concurrencia y destacar la rigurosidad y solvencia de la que han disfrutado los alumnos en estos cuatro años de carrera por parte de profesores y trabajadores administrativos de la UIB. «Esta extensión universitaria no tiene nada que envidiar a la de cualquier universidad, somos unos privilegiados», ha indicado.

A continuación ha sido la doctora Margalida Pons, profesora de Filologia Catalana, la que ha ofrecido la lección inaugural de nuevo curso con una conferencia titulada «Poesia i ciència: la passió d’un encontre».