Las autoridades han visitado el parque de bomberos para presentar el primer curso de capacitación de cabos en Menorca

TW
0

El Consell organizará el próximo mes de noviembre el segundo curso básico de capacitación para 12 futuros bomberos que permitirá dotar la bolsa de interinos para incorporarse al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios cuando llegue la ocasión. Es un paso más hacia la actualización del servicio aumentando el número de profesionales como establece el plan director.

Los 12 aspirantes aprobaron la última oposición pero se quedaron sin plaza en el primer curso que realizaron los 18 primeros clasificados en el largo proceso, hace año y medio. Todos ellos se han ido incorporando al servicio por lo que la bolsa de interinos se ha vuelto a quedar vacía.

El éxito de aquel primer curso    de capacitación coordinado entre la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y el Consell de Menorca, que por primera vez se llevo a cabo en Menorca, tendrá su continuidad a partir de noviembre, hasta el mes de abril, con esta segunda edición, según informó ayer la directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam. Los 12 aspirantes deberán superar un reconocimiento médico previo para formalizar su inscripción.

El curso tendrá una carga lectiva de 644 horas, distribuidas en cuatro módulos, en los que los futuros bomberos aprenderán todas las variantes de su trabajo. Como sucediera en la primera edición del curso y en el de cabo que se inició el lunes, los aspirantes se trasladarán durante una semana fuera de la Isla para realizar prácticas específicas en el campo de formación de Seganosa, en Pontevedra.