Imagen aérea del área de gestión de resiudos de Milà. | Josep Pons Fraga MENORCA

TW
0

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Maó ha solicitado al equipo de gobierno explicaciones por los restos de animales enterrados de forma irregular en el vertedero de Milà, y que procedían, entre otros, del matadero municipal.

La concejala Marisa Pons, ha exigido explicaciones por este suceso: «Es importante arrojar toda la luz posible sobre una cuestión que supone un escándalo en la gestión de este tipo de residuos, y que ha despertado dudas entre la ciudadanía sobre la forma en que se dirige una cuestión tan delicada».

Noticias relacionadas

Por ello, Pons pedirá en el próximo pleno respuestas a varias cuestiones, como por ejemplo si se tenía constancia de la existencia de residuos cárnicos en el vertedero, o si está abierto algún expediente sobre esta cuestión.

«También queremos saber si el ayuntamiento había sido informado por parte de la empresa gestora del matadero de Maó de su imposibilidad de pagar el coste de la incineración de estos residuos, y si ha abordado con el Consell de Menorca la posibilidad de que se encargue del pago del mismo, tal y como ya ocurrido en el pasado», ha recordado.