Urgencias del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
9

Si tiene una patología leve durante este fin de semana, mejor que no acuda a las urgencias del hospital Mateu Orfila. Es la recomendación que hace el Área de Salud de Menorca. El motivo es el cambio del sistema informático en el hospital, que provocará retrasos en la atención. Por esta razón se recomienda a las personas que sufran casos leves que en lugar de ir a las urgencias del hospital acudan a su centro de salud.

La aplicación de este sistema informático obligará al hospital a activar a partir de este viernes un plan de contingencia que obligará a los profesionales a trabajar prácticamente solo en papel. Ello repercutirá en la atención en urgencias y se advierte que la atención de los casos leves «pueden sufrir demoras significativas» durante todo el fin de semana.

En concreto, se instalará y migrará al nuevo programa SISN2+, que significará mejoras en la asistencia de los pacientes. Esta nueva herramienta, más moderna y que se actualizará de manera constante, permitirá tener un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de Balears, con lo que el intercambio de información será más ágil y eficiente.

El cambio también necesitará un cambio de adaptación por parte de todos los profesionales, con lo que es posible que en las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud, y también haya retrasos para realizar pruebas diagnósticas y en las consultas de los especialistas. Por este motivo, el Área de Salud pide comprensión y paciencia a los usuarios.