Mercadona ha donado más de 100 toneladas de productos de primera necesidad a entidades benéficas de Menorca en lo que va de año, el equivalente a unos 2.000 carros de la compra. Se han destinado principalmente a Cruz Roja, que recibe a diario alimentos de Mercadona desde los tres supermercados. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que la entidad los reparta entre los más de 700 usuarios que atiende en Maó y Ciutadella.

Además, Mercadona ha donado esta semana cuatro toneladas de productos de primera necesidad como leche, pasta, arroz, aceite, cereales, zumo o gel de ducha a los Ayuntamientos de Ciutadella y Maó fruto de los acuerdos de colaboración que ha renovado con ambos consistorios.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, Enric Más, agradeció a Mercadona «su colaboración e implicación social con el Banco de Alimentos Municipal, una oportunidad que ofrecemos a las empresas del municipio para implicarse socialmente con sus clientes». La concejala de Recursos Humanos y Atención Social del Ayuntamiento de Ciutadella, Laura Anglada, valoró muy positivamente «la implicación y sensibilidad de las empresas privadas con los colectivos especialmente vulnerables».

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Menorca, Ester Coll, reconoció a los servicios sociales de los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella «su trabajo y dedicación incansable» y destacó que «es una satisfacción haber establecido este año nuevas vías de colaboración».