Una instalación de placas solares se ubicará en la cubierta del colegio Sa Garriga

TW
0

El instituto balear de la energía (IBE) construirá, mediante un acuerdo conveniado con el Ayuntamiento, dos instalaciones de placas solares para consumo energético de sendos edificios públicos y para comunidades energéticas. En conjunto, sumarán 180 kW de potencia.

La primera se ubicará en la cubierta del colegio Sa Garriga y generará una potencia pico de 100 kW, que cubrirá la demanda de centro. La energía sobrante será destinada al suministro a vecinos de la zona que integren la comunida energética a constituir en el futuro. Se calcula que la tercera parte se dedicará al centro educativo y el resto a la citada comunidad, en la que podran participar vecinos y comercios ubicados en un radio de 500 metros de la instalación fotovoltaica.

La segunda se construirá sobre la cubierta de la nave industrial municipal emplazada en el polígono industrial. Tendrá 80 kW de potencia punta para cubrir la demanda de la nave y dedicar el sobrante a la comunidad energética del polígono de Sant Lluís. Antes de la instalación, que según los planes del IBE comenzará estemismo mes, debe repararse la cubierta del edificio.