El sindicato independiente ANPE en una concentración anterior ante la Conselleria de Educación

El sindicato independiente ANPE ha convocado para este jueves una concentración en Balears para protestar "por la pasividad" de la administración con el plus de residencia de los docentes. La concentración tendrá lugar a las 11 horas, simultáneamente, en Mallorca, Menorca e Ibiza. En Palma, por ejemplo, será ante la Conselleria de Educación.

ANPE ha señalado también "la carencia de una propuesta firme" para resolver la actualización del plus de residencia de los docentes, sanitarios, fuerzas de seguridad y administración del Estado.

"Esta protesta la realizamos con el objetivo de buscar una solución que permita igualarnos con el resto de territorios, puesto que las islas de Mallorca, y especialmente las de Ibiza y Formentera, sufren todavía más el agravio generado por la doble y la triple insularidad", han indicado.

En este sentido, han señalado que esto hace "insoportable" la búsqueda de un alquiler, la adquisición de una vivienda o el mantenimiento de un nivel de vida que permita "no perder dinero por ir a trabajar".