TW
5

La intensa tormenta que ha caído en Menorca ha dejado multitud de incidentes, sobre todo en el centro de la Isla, donde este viernes han caído más de 75 litros por metro cuadrado.

En los municipios de Ferreries y Es Migjorn se han inundado numerosas cocheras y plantas bajas, donde los vecinos han tenido que achicar el agua y han requerido la ayuda de los bomberos en un garaje y dos sótanos de sendas casas de Ferreries y en una cochera de Es Migjorn, situada en la calle David Russell, en la que se había acumulado cerca de un metro de agua.

Uno de los edificios más afectados por la tromba de agua ha sido el polideportivo municipal de Ferreries, donde se ha inundado toda la pista dañando gravemente el parqué, que se acababa de instalar.

El parqué del polideportivo se acababa de instalar. | Josep Bagur Gomila

Además del polideportivo también ha resultado afectado el edificio del Auditorio, inundando la entrada, aunque el agua no ha llegado a la sala. El otro edificio público damnificado ha sido la escuela pública Castell de Santa Àgueda de Ferreries, donde se han anegado algunas de sus aulas antes de que entraran los niños al colegio.

Imagen del agua acumulada en la escuela de Ferreries.
Noticias relacionadas

El patio del colegio público se ha inundado y se ha llenado de tierra procedente del bosque lindante. La brigada municipal se ha encargado durante la mañana de adecentar las zonas exteriores de la escuela afectadas por la tormenta.

La brigada municipal limpiando el patio del colegio. | Josep Bagur Gomila

La Policía Local también ha tenido que actuar en el Camí dels Alocs, donde se había acumulado un gran volumen de tierra en la calzada y también se han registrado derrumbes de pared seca en los caminos de Sant Patrici y en el Barranc d’Algendar.

Hoteles inundados

Los bomberos de Menorca durante el viernes han realizado más de una veintena de actuaciones, la mayoría para achicar agua de garajes y plantas bajas. La mayor actuación ha sido en la casa del centro de Maó cuyo techo se ha derrumbado por la fuerza del agua. También han tenido que actuar por inundaciones en el hotel Lord Nelson de Cala Tomàs y en el hotel Arenas de Son Bou. También en Alaior la tormenta ha provocado un desprendimiento de la fachada de la iglesia de Santa Eulàlia.

Se han registrado otros incidentes menores, como la actuación por dos incidentes relacionados con ascensores. Uno en Alaior, que ha entrado agua por el hueco del ascensor, y otro en Maó, por un problema eléctrico.

En Es Migjorn se ha anegado toda la zona de huertos de Prada de Rei y en Es Castell, la única actuación de la policía local ha sido en el túnel de la carretera que se ha anegado de nuevo, y los agentes han tenido que regular el tráfico para que las familias y los niños pudieran cruzar la vía cuando accedían y salían del colegio.