El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, durante un pleno virtual de la corporación municipal. | R.L.

TW
1

Junts per Lô mantiene que la propuesta del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alaior implica dar «carta blanca» a Meliá para que acometa la reforma del hotel de Son Bou «sin ningún tipo de cesión por su parte», en palabras de su portavoz Maria Camps. Mantiene el planteamiento, expuesto ya en diciembre, de que se debe adoptar una solución aunque «no tan drástica como recalificar las dos parcelas».

El grupo de la oposición municipal apuesta por hacerlo con una y que la promotora reduzca el volumen de plazas, a cambio de mejorarlas en calidad, «se tiene que ver un compromiso con el medio ambiente, están en ubicación privilegiada que nadie más podrá tener». Pese a ello, Camps no adelanta cuál será el voto de Junts per Lô.

Noticias relacionadas

Camps lamenta que en diciembre el equipo de gobierno se comprometió a convocar una reunión entre grupos para alcanzar un acuerdo, «de esta reunión no hemos sabido nada, y ahora vuelven con esto». Junts denuncia «la opacidad» del área de Urbanismo.

El Partido Popular llevará a pleno una propuesta que insta al Consell de Menorca a modificar el Plan Territorial Insular para que Melía rebaje la altura de las dos torres del hotel de Son Bou a campo de poder construir en las dos parcelas adyacentes al establecimiento, también de su propiedad, pero que están protegidas desde la entrada en vigor del planeamiento insular en el año 2003.