Imagen de la reunión mantenida este viernes | CAIB

TW
0

Las pequeñas y medianas empresas de Menorca podrán optar al 60 por ciento de las convocatorias abiertas de financiación con fondos europeos. Así lo explicó el conseller balear de Fondos Europeos, Miquel Company, al presidente de PIME Menorca, Justo Saura, y a la secretaria general, María García, este viernes en una reunión celebrada en la sede de la patronal a la que también acudió el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), Joan Carrió.

«Nos encontramos en un momento clave, ya que el número de empresas que han recibido fondos europeos, 1000 empresas a día 30 de junio, aumenta exponencialmente», informó Company. Actualmente, existen 24 convocatorias abiertas por un valor total de 2 millones de euros en ayudas públicas que benefician, entre otros, al sector de la cultura y el deporte, el medio ambiente y la agricultura y la pesca.

Más apoyo a las pimes

En la reunión, Joan Carrió también avanzó que, a nivel estatal, está previsto que más del 50 por ciento de las convocatorias, unas 24, estén destinadas a las empresas. Asimismo, se explicó que desde el Govern balear se ha reforzado el servicio para pymes que ofrece la OIE con la finalidad de que las convocatorias lleguen al tejido empresarial del archipiélago y, especialmente, a las pimes.