Las nuevas promociones del Ibavi construidos en la zona de Borja Moll de Maó. | Gemma Andreu

TW
7

Mientras en Maó sigue habiendo solares suficientes para seguir construyendo nuevos pisos de protección oficial, tal y como explica el alcalde Héctor Pons, el término municipal de Ciutadella sigue sin ser objetivo de nuevos proyectos por parte del Ibavi.

Desde la Conselleria de Vivienda del Govern balear recuerdan que son los consistorios los que deben ceder los terrenos para ejecutar estas promociones. En el caso de Maó, en el entorno de la Vía de Ronda se construyen esta legislatura cuatro promociones, dos de las cuales han entregado las llaves a sus adjudicatarios esta semana.

Noticias relacionadas

A pesar de que Ciutadella es, junto a Maó, el municipio donde es más difícil encontrar una vivienda de alquiler a precio asequible, el Ejecutivo autonómico no tiene en cartera ningún proyecto. La última promoción de vivienda protegida que el Ibavi construyó en Ciutadella se estrenó en julio de 2008, con los 20 pisos del inmueble situado en la calle Ciutat d'Oristano.

Proyectos en el resto de Menorca

En el conjunto de Menorca hay en estos momentos 74 pisos públicos en construcción, con cuatro promociones en marcha: dos en Maó (de 40 y 14 viviendas), una en Fornells (11 pisos) y otra en Es Migjorn Gran (9 viviendas).

Además hay otros 46 pisos protegidos, presupuestados y en fase de redacción de proyecto y otros 35 con las que ya se han firmado los convenios de colaboración con los ayuntamientos, entre los que tampoco se encuentra Ciutadella. Sí que está en cambio Alaior, otro de los municipios que carecía hasta ahora de proyectos en cartera y que ya está firmado el convenio entre Ayuntamiento e ibavi para el proyecto de construcción de la vivienda de protección oficial.